Los más vendidos

Archivo de Blog

Artículos Recientes

DECORACIÓN Y ESTILOS DE TERRAZAS
   06/09/2018 11:33:52     Decoracion    0 Comentarios
DECORACIÓN Y ESTILOS DE TERRAZAS

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos gusta disfrutar del aire libre, ya sea solos o en buena compañía. Y ¡qué mejor lugar que nuestra propia terraza o patio para hacerlo! 

Para sacarle el máximo partido a estos momentos, es imprescindible que nuestra terraza sea un espacio acogedor y con encanto. Para ello es importante definir bien el estilo de terraza que deseamos tener y la utilidad que le vamos a dar.

En este post os destacamos algunos estilos para ayudaros a decidir cual se adapta mejor a cada uno de vosotros:

-         Terraza Chill Out

Si lo que queremos es relajarnos o leer un buen libro, la mejor opción para nuestra decoración de exteriores es un ambiente chill out. Este estilo de terrazas se caracteriza por el uso de colores claros y texturas naturales. Utilizaremos una iluminación cálida tanto directa como indirectamente para conseguir esa sensación de tranquilidad. El mobiliario deberá ser cómodo, pudiendo utilizar camas balinesas, sillones amplios, puf etc. La ventaja de este tipo de terrazas es la polivalencia del espacio ya que puedes relajarte o pasar una velada con amigos.

-         Terraza lounge

Se caracteriza por tener un estilo más moderno y minimalista, en el que poder tomar una cena o copas en compañía. En los exteriores lounge destacamos la iluminación algo más fría, usando en muchos casos luminarias de colores para dar a nuestro espacio un toque más distinguido y carácter jovial. El mobiliario será moderno y no muy recargado, y los colores suelen ser blancos buscando la sensación de limpieza y frescura. Podemos utilizar una zona de mobiliario bajo donde las veladas serán más distendidas, y zonas de mesas altas y taburetes donde tomar una copa. 

-         Terraza zen

Este tipo de terrazas destacan por la decoración basada en el feng shui, donde son imprescindibles elementos decorativos de la naturaleza: la madera, la vegetación y piedras. Otros elementos importantes a tener en cuenta y que son un rasgo claro de este tipo de ambientes son las figuras étnicas para decorar, las fuentes de agua, cojines de colores y estampados étnicos.

El mobiliario a destacar serían las hamacas de tela colgadas, puf y alfombras, y mesas bajas. Es la terraza ideal para charlar y tomar un buen té relajadamente y dejarse llevar por los sonidos de la naturaleza.

 -          Terraza low cost

Hoy en día es una de las más demandadas, ya que usan materiales reutilizados en su decoración, como pueden ser muebles de palets reciclados, maceteros hechos con cubos, y farolillos con botes de conservas de cristal, y así hasta donde llegue la imaginación, es la ideal si hay un manitas en casa o mucho tiempo libre. Consiguiendo una decoración de terraza económica, pero sacándole el máximo partido.

 

Una vez elegido el estilo con el que vamos a remodelar nuestra terraza, nos será mucho más fácil encontrar los elementos decorativos apropiados para ella.