Los más vendidos

Archivo de Blog

Artículos Recientes

¿Cuáles son los elementos que no deben faltar para convertir nuestra terraza o jardín en un espacio funcional y bonito?
   06/09/2018 11:33:52     Decoracion    0 Comentarios
¿Cuáles son los elementos que no deben faltar para convertir nuestra terraza o jardín en un espacio funcional y bonito?

Cuando tienes la suerte de contar con una terraza, un jardín o patio, y decides decorarlo, debes tener en cuenta una serie de elementos básicos que no pueden faltar para convertirlo en un espacio funcional y bonito. Lo primero es elegir el estilo, y a continuación seleccionar estos elementos:

.

Mobiliario adecuado: Para la decoración de espacios exteriores necesitamos elementos que tengan un fácil mantenimiento y sean resistentes al sol y la lluvia, como son los sillones de resina o muebles para exterior de madera de iroko,. Podemos usar hamacas de jardín para tomar el sol, sillas de polipropileno, mesas de centro, taburetes o camas balinesas de madera…, para conseguir hacer de nuestra terraza un espacio cómodo y confortable.

.

Espacios con sombra: Es importante que nuestro espacio exterior cuente con una zona de sombra para poder protegernos del sol y del calor. Esto se puede conseguir con sombrillas, veladores, toldos de vela, pérgolas y cortinas, con los que además de refugiarnos, conseguimos darle un punto de intimidad a nuestro espacio exterior.

.

Iluminación: No solo vamos a disfrutar de nuestra terraza de día, podemos hacerlo también de noche, y para ello, es importante una iluminación adecuada al espacio y al ambiente que queremos conseguir. Tenemos miles de opciones tanto de luz indirecta (focos o apliques de pared y suelo), las cuales utilizaremos para ambientar el espacio siendo una iluminación más decorativa, como con luz directa, como es el caso de las lámparas de exterior que darán una iluminación más puntual sobre nuestro espacio (por ejemplo, si necesitas iluminación para una zona de lectura).

Otro detalle importante es la temperatura y color de la misma: luz blanca que crea espacios más fríos, luz más amarilla que da calidez y la luz natural.

 Las velas, los farolillos y las guirnaldas decorativas, son un complemento perfecto para la iluminación exterior, y a la vez sirven como decoración del espacio.

.

Textil: Otro de los elementos importantes en la decoración de nuestro espacio exterior es el textil. Los textiles de exterior han evolucionado para resistir a la intermperie y a la humedad. Es muy importante buscar telas adecuadas a la zona donde te encuentres, lona náutica y telas con tratamiento anti-microios, y se mezcla acrílico con teflón o con neopreno para duplicar su resistencia al sol y a los agentes atmosféricosLos cojines con colores vivos darán un toque desenfadado a estos espacios de ocio.

.

Complemento decorativo: Lo que hace que tu terraza sea diferente son los pequeños detalles que darán tu toque personal. Para ello, podemos utilizar elementos decorativos como: figuras étnicas, decoración de macramé, elementos colgantes, jarrones, centros de mesa, y también las alfombras (de bambú, yute, etc). Estos complementos darán vida y estilo a tu jardín o terraza.

.

Vegetación: Aunque cuando hablamos de vegetación exterior pensamos en plantas naturales, que son las preferidas, en algunos casos, es bueno poder contar con plantas artificiales, las cuales no requieren tantos cuidados y mantenimiento y hoy en día nos dan muchas posibilidades. Algunos ejemplos son los jardines verticales para paredes, césped para darle un toque de frescor al suelo y macetas en sitios estratégicos.

.

Agua: Por último, aunque no menos importante, podemos introducir algún elemento de agua en nuestro espacio exterior para refrescar el ambiente, como fuentes de agua, que además puede ayudarnos a relajarnos con su sonido. También, podemos contar con duchas o, si disponemos de espacio, piscinas para refrescarnos nosotros en los días calurosos del verano.

Con todos estos consejos podrás ser capaz tú mismo de crear un rincón en el que disfrutar del verano. ¡Anímate a crear espacios con estilo!